Personaliza tu verano de la mano con Perfumérica

Conoce más de nuestra comunidad y algunos tips que formarán parte de tu día a día con Perfumerica

Personaliza tu verano de la mano con Perfumérica

Cinco consejos para empezar este verano 2022


Comienza el verano y con él una ocasión para sobresalir de manera diversa al resto del año. Es una época en que se recomiendan fragancias más frescas, aromas cítricos y ligeros, como la lavanda o el jazmín. El tiempo se dividirá entre las vacaciones y el trabajo, la familia y los amigos, y muy seguramente vivirás más de una experiencia nueva e inesperada.


Una manera original de tomar el control de tu persona y darle un toque particular, elegante y atractivo al igual que seductor es poner especial atención a las fragancias que podrás emplear este verano, porque ellas serán el elemento definitivo que complementará perfecta y adecuadamente tu presentación. Perfumérica te acompaña en cada momento importante que te traiga esta estación del año. Por ello es que pensamos estos cinco consejos para ti.


  1. Conoce las características principales de tu perfume.

Es importante conocer de antemano el lenguaje de los aromas y las esencias. Aquí te ayudaremos a descubrir algunas de sus características esenciales, como la intensidad, la duración o las notas particulares. Un perfume puede tener una intensidad suave, como los aromas dulces, frutales o florales; o fuerte, como algunos amaderados o especiados. La duración dependerá no solo de la composición del perfume, sino también de tus hábitos personales y de la esencia que elijas.


La estructura de cada fragancia se divide en notas de salida, notas de corazón y notas de fondo, según el tiempo que haya pasado desde la aplicación de tu perfume. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo sobre >>los ingredientes para hacer perfumes.<<


Puesto que cada persona es distinta en hábitos, no a todas les gusta oler de la misma manera, ni todas asimilan igual cada esencia. Pensando en eso, hemos desarrollado un >>test que puedes realizar desde nuestra página,<< en donde encontrarás una sugerencia personalizada que en el total de casos ha dado los mejores resultados, con la garantía completa de satisfacción. ¿Qué estás esperando para personalizar la esencia de tu verano?


  1. Anticipa los recuerdos que quieres provocar más adelante con tu perfume.

¿Has notado que a veces recuerdas algo a partir de un olor? ¿Te has dado cuenta de que a veces los olores se asocian a algún recuerdo importante en nuestras vidas? Las fragancias y los aromas están muy relacionados con los recuerdos, como escribimos en nuestro artículo >>La psicología de los perfumes.<< Por ello es conveniente que te preguntes alguna vez qué recuerdos traen a la mente ciertas esencias o ciertos aromas, como el olor de la playa, de la arena, de la brisa del mar, del campo, de las montañas, de las personas, para que a partir de ello decidas qué perfume querrás usar en tu siguiente ocasión especial.


Toma nota de algunas características relacionadas con los diferentes aromas, para que a partir de ellas puedas escoger adecuadamente una fragancia: los aromas amaderados evocan masculinidad; los cítricos y suaves, frescura; no necesariamente los aromas dulces son para mujeres: hay hombres a los que les quedan muy bien dependiendo también de la ocasión. Para este verano, no dejes de tomar en cuenta esos aromas que te recuerden la frescura del mar, de la playa o de una noche estrellada.


  1. Pon atención a lo que quieres comunicar con tu perfume.

La elocuencia de las esencias y aromas es el modo silencioso en que un perfume evoca, comunica o dice algo. El lenguaje delata la importancia que tienen los aromas en nuestra vida ordinaria a partir de metáforas, como cuando hacemos referencia al olor de la sospecha o al de la bondad, como cuando decimos que algo huele bien o mal. Por ello también es importante saber qué información transmiten las fragancias y los aromas. Un perfume puede decir, por ejemplo, qué tipo de persona eres o cuáles son tus gustos y aficiones.


El olor o  la fragancia, al igual que el sonido y a diferencia de los colores, se perciben desde cualquier punto en que te encuentres, independientemente de dónde estés o hacia a dónde dirijas tu atención: el olor se disuelve en el ambiente, te rodea, te envuelve.


Puede ser que no te pongas perfume para una ocasión especial, una cita, un viaje, y no pase nada. Pero si te pones una fragancia adecuada, influirás positivamente en ese momento. El aroma que desprendas dirá cosas de ti que de otro modo no se hubieran dicho. El perfume hablará de ti y por ti.


  1. Cuida que el ambiente o el clima no afecten la aplicación de tu perfume.

El calor afecta el performance de tu perfume, es decir la cualidad de la esencia, la duración y sus notas particulares. Durante el verano, cuando hace más calor y hay más humedad en el ambiente, las esencias se evaporan más rápido; por ello, las recomendaciones de uso son que apliques tu perfume después del baño, cuando los poros están más abiertos, o sobre una crema sin fragancia, y siempre en los lugares donde hay articulaciones o coyunturas, como en las muñecas, atrás de los codos o detrás de las orejas, porque son además zonas calientes que producen una mejor estela de la fragancia.


Se recomienda conservar o guardar el envase del perfume en un lugar seco, sin iluminación, lejos de la intemperie, como en el armario de tu cuarto, para que conserve todas sus cualidades benéficas.


  1. Deja que Perfumérica te acompañe en cada ocasión.

Cuando creamos Perfumérica, pensamos en cada detalle importante para ti, desde la esencia hasta el envase. Por ello es que los perfumes que personalizas se presentan en frascos elegantes y al mismo tiempo prácticos, que te acompañan al trabajo o a la escuela, en tu carro, en tu mochila, en tu portafolio o en tu bolsa. Para este verano, cada perfume, cada envase o cada set será un aliado, un cómplice y un compañero en cada ocasión.


Una cosa a tomar en cuenta: los Discovery Sets de Perfumérica pueden viajar en avión. Si planeas un viaje a la playa, lleva contigo un Discovery Set, que es un empaque con cinco perfumes distintos, de 40 ml cada envase, uno para cada ocasión especial. Tanto si eres hombre o mujer, hay un Discovery Set para ti. Y muy pronto estará a tu disposición también una versión unisex. Consulta nuestra página para conocer >>los distintos perfumes de cada Set.<<


Recomendaciones para mujer este verano: >>W40<< (base cítrica) y >>HC1<< (base floral frutal).

Recomendaciones para hombre: >>M140<< (base acuosa) y >>HC4<< (base amaderada acuosa).

Nuestra recomendación unisex: HC8 (sal de mar), pronto a la venta en ecommerce, pero ya disponible en nuestros distintos puntos de venta físicos.

 

perfume-personalizado

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer clic, acepta nuestra Política de privacidad.