HC12 Cítrico Ámbar: Esencia Mística

HC12 Cítrico Ámbar: Esencia Mística

Algunos perfumes nacen en laboratorios sofisticados y otros, a partir de la combinación exacta –intencional o fortuita– de algunos aceites esenciales. La creación de este perfume que presentamos ahora y que orgullosamente incluimos en nuestra Colección de la Casa, como un poema que implica emociones profundas, nace de un viaje que involucra los sentidos y los recuerdos más envolventes de esta experiencia rica de aromas.

Así lo expresa uno de los cofundador de Perfumérica y el autor que está detrás de esta obra maestra de la perfumería mexicana, cuya sensibilidad olfativa alcanza los límites de la poesía: 

“A última hora de la tarde en las rocas de la Isla de la Belleza, el mar plateado brilla bajo la luz mortecina. Nuestro último baño fue hace apenas una hora y todavía puedo saborear la sal en mi piel. Las olas van amainando poco a poco y la luna discreta va subiendo en el cielo, mientras el sol se pone rojo. De camino a casa el aroma de las higueras perfuma el atardecer, y el aire fresco y claro del mar ya anuncia la melancolía del final del día, de la brisa que refresca la terraza, de la calidez de las escaleras que conducen al jardín y del agua turquesa que brilla en la piscina. Me acuesto bajo los limoneros a la sombra y escudriño el cielo azul, donde flotan algunas nubes perdidas. El canto de las cigarras es reemplazado lentamente por risas. Los rayos del sol acarician mi rostro y me tranquilizo seducido por la dulzura del paisaje…”

 

Aromas e imágenes están intrínsecamente relacionados, por eso se dice que la memoria olfativa es la más fuerte de todas. De esa manera, cada uno de los elementos que conforman este perfume puede perfectamente relacionarse con una imagen que no solo sirve como recuerdo, sino que proyecta tu personalidad hacia el futuro e inmortaliza tu presente con la fragancia de un perfume que no querrás olvidar.

Comencemos por las notas de salida. El HC12 es un perfume preponderantemente cítrico, por eso abre con una rica combinación de notas de bergamota, mandarina y toronja, que le otorgan frescura y vitalidad a tu piel y personalidad.

A diferencia de la mandarina y la toronja, la bergamota es menos conocida, y sin embargo es uno de los elementos preferidos en algunas de las composiciones de perfumería más reconocidas y sofisticadas. Es un fruto cítrico, cuyo origen se encuentra al sur de la península itálica, en las costas de Calabria, apreciado por la gente que es al mismo tiempo fresca y elegante.

Este primer baño aromático de frescura y estilo continúa con la pasarela de aromas cítricos, como la flor de naranjo y el petitgrain, que se obtiene por destilación al vapor de las hojas y tallos verdes de la planta de naranjo amargo, en compañía de los aromas dulces del jazmín y el ylang-ylang. Este último, también conocido como “flor de cananga”, y de origen asiático, le da a tu perfume ese ligero toque oriental que te envuelve en un suave halo de misticismo.

El segundo gran componente de este perfume es el ámbar, que le da nombre, junto con el cítrico, a toda esta magnífica composición. Se trata de uno de los ingredientes más tradicionales en la historia de la perfumería, apreciado por su larga duración y óptimo rendimiento, y que ayuda con la evolución armónica y coherente entre las diversas notas de esta rica fragancia. 

El HC12 termina de manera brillante con uno de los más preciados aceites esenciales que existen en la actualidad en el mundo de la perfumería: el almizcle, también conocido por su nombre en inglés “musk”, que hoy en día se obtiene a partir de la combinación de plantas aromáticas, como la angélica, el hibisco y el mimulus, y que destaca por ser una fragancia intensa, limpia y fresca. 

 

¡No querrás perder la oportunidad de estrenar en tu piel esta nueva fragancia de la Colección de la Casa de Perfumérica! Al aplicarla, sentirás toda la frescura de los mares de Sicilia, la limpieza del cielo azul y la elegancia de ligeras notas orientales, que te ayudarán a resaltar tu personalidad y que, por su versatilidad, te podrá acompañar en cada una de tus actividades a lo largo del día.

El valor que le das a tu persona es el que le damos a cada uno de nuestros productos, y esta nueva creación de la Colección de la Casa es el mejor tributo que podemos brindarte por lo que vales. ¿Qué esperas para probar el nuevo HC12?

Consigue tu perfume HC12>

Personaliza tu perfume>

Regresar al blog