Los mejores perfumes para hombre: ¿Cómo elegirlos?

Los mejores perfumes para hombre: ¿Cómo elegirlos?

“Quién domine los olores controlará el corazón de los hombres”, dice Patrick Süskind, escritor de El Perfume (el libro, no la película; sí, el mismo en que está basada la película), quien entendió qué tan evocativos y poderosos pueden ser los perfumes. La clave para tener este poder en tus manos está en conocer los aromas y a la persona en cuestión.

No necesitas un conocimiento profundo de ellos, solo detalles que a continuación te explicamos, no solo para que elijas el aroma ideal para un hombre, sino también para que puedas personalizar una fragancia.

Aromas

familia-olfativa-aromas-para-hombre

Primero repasemos los aromas principales. Se trata de una clasificación que puede variar según las distintas familias olfativas, pero siguiendo la tradición de la perfumería fina, las fragancias para de hombres están compuestas principalmente por 4 bases aromáticas:

  • Amaderados. – Son olores de maderas de roble, de las barricas de crianza, de árboles como sándalo, abedul, cedro o guayacán, así como de esencias del musgo de distintos árboles; el olor a bosque es predominantemente amaderado.
  • Cítricos. – Son olores provenientes de cáscaras de frutos como bergamota, pomelo, limón, naranja, mandarina. Suelen ser fragancias suaves y frescas, unisex.
  • Acuosos. – Sus olores suelen contener extractos de algas, helechos y hierbas de cultivo húmedo. La briza marina de verano contiene principalmente notas acuosas.
  • Especiados. – Hacen referencia a olores de las artes culinarias y sus condimentos, como el comino, el cardamomo, la salvia; o incluso de granos, como los de café o cacao.

A través de estos cuatro aromas se pueden crear miles de combinaciones, de las cuales solo unas cuantas hacen un match ideal. Las razones son variadas y muy personales, por lo que debes conocer un poco de la personalidad de la persona a quien le regalarás un perfume.

Aromas y personalidad

personalidad-perfume-de-hombre

Si puedes identificar algunas de las siguientes características en un hombre, sin duda estarás cerca de encontrar su perfume ideal.

Personalidad

Los tipos de personalidad, al igual que los aromas, pueden ser muchos, pero en Perfumérica, como expertos en perfumes personalizados, consideramos 5 personalidades para encontrar el tipo de aroma adecuado.

  1. Dinámico: es aquel siempre activo, con una agenda ocupada. Ama los deportes y todo lo que sea audaz. 
  2. Carismático: es aquel acostumbrado a estar rodeado de gente, a crear empatía a los pocos minutos de conocer a alguien. Son optimistas y de mentalidad abierta.
  3. Extravagante: es impredecible, creativo, llamativo y espontáneo. Siempre está en busca de nuevos retos, pues no le teme al cambio, ni seguir a los demás.
  4. Casual: siempre parece caminar por la vida de una manera desenfadada, disfrutando todo con una gran alegría.
  5. Masculino: le gusta lo clásico y elegante. Suele tener una fuerte personalidad y ser muy determinado en las metas que se propone.

Recomendaciones de perfumes para hombre

Estos elementos pueden ser suficientes para encontrar un perfume adecuado. Aquí te dejamos un par de sugerencias de perfumes originales para hombre, directas de nuestra Colección de Casa. Pero si buscas dar un regalo más especial, te damos los tips para que puedas crear y personalizar perfumes.

perfumes-para-hombre-perfumerica

Estilo de vida

La vida tiene muchos matices, por eso un perfume a veces no es suficiente y hay que contar con un aroma especial para cada momento. Por eso te sugerimos pensar en cuál es el estilo de vida de tu amigo o novio a quien le regalarás un perfume. 

Por ejemplo, si se trata de un hombre de negocios, con un estilo de vida muy urbano y frenético, lo mejor son los aromas acuosos, que emanen frescura y ligereza. De igual forma, si se trata de alguien más íntimo, selectivo con sus compromisos sociales, las notas amaderadas pueden ser la mejor opción.

Estaciones

perfumes-para-estacion-perfumerica

Así como la moda tiene significados y estilos particulares para cada estación del año, los perfumes pueden tener el mismo dinamismo.  Solo toma en cuenta el clima de cada estación y te darán una pista para saber cual es el mejor aroma. Por ejemplo, las fragancias amaderadas y algunas especias, son perfectas para las estaciones invernales, mientras que los cítricos para el verano o primavera.

Frasco

El frasco es el envoltorio permanente de la fragancia, el distintivo tangible a ese aroma especial, así que también tómalo en consideración al momento de elegir un perfume. Ahora bien, si se trata de un regalo especial, qué mejor que el propio frasco o etiqueta tenga un nombre en particular o el propio de la persona. Sin duda se convierte en un regalo aún más especial, por eso en Perfumérica puedes personalizar la etiqueta y tu perfume como quieras.

personaliza-perfume-ponle-nombre

Momentos personales

Si se trata de una persona cercana, entonces seguro han compartido momentos especiales. Lo más probable es que más de uno lo asocien con algún olor en particular. Si ya tienes en mente el momento y los aromas que lo acompañaron, lo único que te hace falta es conseguir un perfume con notas similares.

Puede parecer una tarea muy complicada, pero en Perfumérica lo hacemos muy sencillo. Con nosotros puedes crear los perfumes que quieras. Recuerda que tenemos una política de satisfacción garantizada o te regresamos tu dinero.

personaliza-tu-perfume-cta
Regresar al blog