Los mejores perfumes para mujer: ¿Cómo elegirlos?

Los mejores perfumes para mujer: ¿Cómo elegirlos?

Los perfumes son uno de los accesorios indispensables para una mujer, lo que los convierte en uno de los mejores regalos. El problema es cómo elegir el perfume ideal. La clave está en conocer los aromas y a la persona a quién se lo regalarás. 

No necesitas un conocimiento profundo de ellos, solo claves que a continuación te explicamos, no solo para que elijas el aroma ideal para una mujer, sino también para que puedas personalizar un perfume y dar el mejor regalo a tu amiga, novia, crush o quien sea.

Aromas

aromas-para-perfumes-de-mujer

Lo primero es conocer los distintos aromas que pueden existir. Su clasificación varía según las distintas familias olfativas, pero siguiendo la tradición de la perfumería fina, las fragancias para mujer más populares están compuestas por 4 bases aromáticas:

  • Cítrico. – Son aromas frescos. Su composición está basada en una amplia variedad de frutas cítricas como la naranja, lima, limón, mandarina, toronja, bergamota y muchas más.
  • Dulce. – Se logran con la combinación de ingredientes como vainilla, canela, frutos y diversas flores
  • Frutal. – Evocan juventud, sensualidad y júbilo. Se componen de notas de frutas como la manzana, durazno, frutos rojos, mango, piña, grosella, sandía, arándano, entre otras
  • Floral. – Entre las materias primas que destacan, están la flor de loto, jazmín, flor de naranjo, orquídea, heliotropo, violeta, lavanda.

A través de estas cuatro bases se pueden crear miles de combinaciones, de las cuales solo unas cuantas hacen un match ideal. Las razones son variadas y muy personales, por lo que es necesario conocer algunos detalles personales para elegir el mejor perfume para una mujer.

Personalidad

aromas-para-elegir-perfume-mujer-personalidad

Si puedes identificar algunas de las siguientes características de la personalidad en una mujer, sin duda estarás cerca de encontrar su perfume perfecto.

Los tipos de personalidad, al igual que los aromas, pueden ser muchos, pero en Perfumérica, como expertos en perfumes personalizados, consideramos 5 tipos de personalidad para identificar el aroma adecuado.

  1. Glamorosa: es una mujer elegante, sofisticada, a la que no le gusta salir sin ir perfectamente arreglada y ama cuidar hasta el más mínimo detalle en su apariencia y en todo lo que hace.
  2. Sensual: es aquella mujer que se siente cómoda en su propia piel y valora su libertad por encima de muchas cosas. No se deja llevar por la opinión de los demás y suele seguir su intuición.
  3. Carismática: se destaca por tener una personalidad enigmática y cautivadora. Con gran sentido del humor. No le incomoda ser el centro de atención.
  4. Casual: es divertida y relajada por naturaleza. Hace que la moda parezca fácil al siempre estar preparada para cualquier ocasión.
  5. Femenina: se caracteriza por ser una soñadora, le gustan las telas livianas y el maquillaje simple, casi natural, pero siempre con algún detalle cautivador. 

Recomendaciones de perfumes para mujer

Solo identificando los aromas favoritos de la persona y rasgos de su personalidad, pueden ser suficientes para encontrar un perfume adecuado. Aquí te dejamos un par de sugerencias de perfumes originales para mujer, directas de nuestra Colección de Casa.

Pero si buscas dar un regalo más personal, te damos unos tips para que puedas crear un perfume, el perfecto para quien tu quieras y para el momento que sea.

perfumes-para-mujer-coleccion-casa-perfumerica

Estilo de vida

Para las mujeres un perfume es un accesorio más que las acompaña a todo lugar, y al igual que la ropa, busca combinarlo de forma adecuada según el momento y lugar. 

Por eso te sugerimos pensar en cuál es el estilo de vida de tu amiga o novia a quien le regalarás un perfume.  Por ejemplo, si se trata de una mujer con un estilo de vida muy urbano y frenético, lo mejor son los aromas frutales o cítricos, que emanen frescura y ligereza. 

De igual forma, si se trata de alguien que valora los momentos íntimos, que es detallista con los planes que hace con sus amigos y pareja, las notas florales y frutales pueden ser la mejor opción.

Estaciones

La moda y los perfumes han estado juntas desde tiempos inmemoriales. Los aromas cambian al igual que las estaciones del año, por ello es importante pensar en acompañar los cambios de guardarropa con los perfumes adecuados.  Un tip sencillo para lograrlo es pensar en el clima de cada estación. Por ejemplo, las fragancias dulces, son perfectas para las estaciones invernales, mientras que los cítricos lo son para las temporadas de mayor calor.

Frasco

El frasco es el envoltorio permanente de la fragancia, el distintivo tangible de ese aroma especial, así que también tómalo en consideración al momento de elegir un perfume. Ahora bien, si se trata de un regalo, qué mejor que el perfume que regalas tenga su nombre. Sin duda se convierte en un regalo muy especial, por eso en Perfumérica puedes personalizar la etiqueta nombrando tu fragancia y tu nombre.

perfumes-artesanales-para-mujer-perfumerica

Momentos personales

Si se trata de una persona cercana, entonces seguro han compartido momentos especiales. Lo más probable es que más de uno lo asocien con algún olor en particular. Si ya tienes en mente el momento, trata de recordar los aromas que lo acompañaron. Lo único que tienes que hacer después es conseguir un perfume con notas similares para que siempre que utilice ese perfume, sonría al recordar aquel dulce momento.

Elegir el perfume perfecto para una mujer puede parecer una tarea muy complicada, pero en Perfumérica lo hacemos muy sencillo. Con nosotros puedes crear y personalizar los perfumes que quieras para una o varias personas. Recuerda que tenemos una política de satisfacción garantizada o te regresamos tu dinero.

personaliza-tu-perfume

Regresar al blog