Crea tu perfume de acuerdo a tu personalidad
Pensar que existe un perfume ideal para ti, es tan erróneo como decir que existe un tipo de pantalón único para ti. Tu personalidad, al igual que tu vida, está llena de matices, y para cada uno puedes encontrar aromas únicos e ideales.
En Perfumérica te ayudamos a conseguirlos. El secreto para crear un perfume que vaya con tu personalidad está en conocer los aromas, tus gustos y estilo de vida.
Familias olfativas y composición de los perfumes
Lo primero es reconocer dos aspectos de los perfumes: las familias olfativas y su composición.
Las familias olfativas son aquellas que se obtienen de diferentes esencias naturales, químicas o sintéticas. Pueden agruparse de distintas maneras, pero suelen ser las siguientes:
Familias olfativas en perfumes de hombre:
- Cítrico
- Especiado
- Acuoso
- Amaderado
Familias olfativas en perfumes de mujer:
- Cítrico
- Dulce
- Frutal
- Floral
Cada quien tiene sus favoritos y para asegurarte de que tu perfume expida el aroma que más te gusta debes conocer su composición. Cada perfume se estructura de la siguiente forma:
- Nota de salida: Son las encargadas de despertar el olfato; la primera impresión que deja un perfume.
- Nota de corazón o media: Son la base del perfume, su esencia. Sus aromas pueden llegar a perdurar en la piel hasta 6 horas.
- Nota de fondo: Son las responsables de dar el aroma final y duradero.
Como puedes ver, se pueden hacer decenas de diferentes combinaciones, pero no todos son adecuadas para toda ocasión. Si la naturaleza nos brinda cientos de esencias diferentes, ¿por qué limitarse a tener un solo perfume?
Perfume para cada ocasión
La vida está llena de matices, los cuales se disfrutan de manera distinta. Por ello, la segunda clave para personalizar tu perfume es identificar para qué ocasión lo quieres.
Piensa en tus perfumes como una extensión de tu guardarropa, un reflejo de tu personalidad que adaptas para cada ocasión y actividad de tu vida: para trabajo, salir de fiesta, una cena romántica, una reunión familiar.
Piensa en las atmósferas que más te gustan, los espacios en que pasas más tiempo; considera las épocas del año, pues un aroma fresco –por ejemplo– siempre se percibirá con mayor agrado en época de calor.
Añade tu personalidad y crea tu perfume
Conoces qué aromas te gustan más y ya sabes para qué ocasión quieres tu perfume; ahora solo añade tu personalidad y encontrarás las fragancias ideales para ti.
Por ejemplo, para los más extrovertidos, almas de la fiesta que llenan un lugar de risas y buena vibra, las fragancias que combinan eucalipto, magnolia y ámbar pueden resultar en el perfume ideal para hombres, mientras que notas de cardamomo, pimienta, lavanda, canela, vainilla y cedro podría resultar en un aroma perfecto para las mujeres.
Aquí te compartimos otras combinaciones de aromas que generan un perfume ideal para ciertas personalidades y gustos:
Para mujeres elegantes y sofisticadas, que gustan de aromas dulces:
- Nota de salida: frambuesa.
- Nota de corazón: iris, violeta y jazmín.
- Nota de fondo: almizcle, incienso y notas amaderadas.
Para mujeres sensuales y libres, que gustan de aromas frutales:
- Nota de salida: grosella y pera.
- Nota de corazón: iris, jazmín y flor de naranjo.
- Nota de fondo: pachulí, haba tonka y vainilla.
Para hombres creativos y extravagantes, que gustan de aromas frescos:
- Nota de salida: manzana verde y notas acuáticas.
- Nota de corazón: lavanda, jazmín y geranio.
- Nota de fondo: Vetiver y sándalo.
Para hombre dinámicos y deportistas, que gustan de aromas amaderados:
- Nota de salida: bergamota, limón, toronja y menta.
- Nota de corazón: jengibre, violeta, rosa y jazmín.
- Nota de fondo: incienso, sándalo y ámbar.
Como puedes ver, hay ciencia y arte detrás de cada combinación y fragancia. En Perfumérica lo simplificamos todo para ti, para que puedas crear y personalizar los perfumes que quieras para cualquier ocasión y dejes tu huella a donde vayas. Los perfumes que fabricamos son artesanales, con esencias naturales, veganos, cruelty free y 100% mexicanos.
Recuerda que tenemos una política de satisfacción; si no te gusta tu perfume, te regresamos tu dinero.