Cómo elegir un perfume para cada ocasión

Cómo elegir un perfume para cada ocasión

 Todos hemos conocido a ese tipo de personas que no importa la ocasión, siempre huelen bien. El secreto de esas personas es saber elegir un perfume correctamente y conocer qué aromas usar en cada momento. 

Aquí te ayudamos a elegir el perfil aromático perfecto para cada ocasión, para que tú también tengas siempre la mejor fragancia para tu día a día.

Lo primero es reconocer cuáles son los lugares o tipo de eventos que frecuentas en tu semana. Aquí te presentamos las mejores opciones para las más comunes, aquellas por las que todos pasamos semana a semana: eventos casuales o el día a día, eventos de etiqueta, trabajo y perfumes para una cita.

Los mejores perfumes para el día a día

Este debe ser tu perfume favorito, el que usas todos los días, para una salida casual con amigos, familia o para cualquier martes en el trabajo. Si no estás seguro de qué tipo de aromas prefieres, las fragancias frescas siempre serán la opción más segura. Se prefiere una esencia que no sea demasiado fuerte, ya que su uso diario hará que quede impregnado en todo lo que te rodea y a largo plazo, un aroma fuerte es más fácil que te canse. 

Aromas cítricos para perfumes frescos de mujer 

como-elegir-perfume-mujer

Las esencias cítricas se usan en fragancias frescas que evocan juventud y alegría. Abarcan una amplia variedad de frutas como la naranja, lima, limón, mandarina, toronja, bergamota y muchas más; aromas casuales que no te cansarás de oler.

Aromas acuosos para perfumes frescos de hombre 

como-elegir-perfume-hombre

Las esencias acuosas son aromas limpios que estimulan los sentidos, llenos de frescura y dinamismo. Nos hacen pensar en el frescor del océano y el aire puro de montaña. La esencia perfecta para usar después del gimnasio o después de rasurarse.

Los mejores perfumes para eventos de etiqueta

Siempre es bueno contar con un perfume para eventos en los que debes mostrar tu lado de mayor clase y elegancia. Un perfume ideal para estas situaciones debe permanecer en la ropa, tener un impacto fuerte en el olfato y ser fácil (o irresistible) de recordar.

Aromas dulces para perfumes elegantes de mujer 

como-elegir-perfume-mujer-elegantes

Las fragancias dulces, con notas divertidas que perduran en el ambiente, son la mejor opción para este tipo de eventos de gala. Perfumes como estos se logran con la combinación de ingredientes como vainilla, canela, frutos y diversas flores.

Aromas especiados para perfumes elegantes de hombre 

como-elegir-perfume-hombre-elegantes

Para eventos elegantes, nada mejor que fragancias que evocan sensaciones y nos remiten a los olores, sabores, colores y paisajes del Oriente. Entre los principales ingredientes de fragancias especiadas se pueden encontrar el cardamomo, vainilla, canela, nuez moscada, clavo, jengibre, o pimienta. 

Tip Perfumérica: rocía este tipo de fragancias en la corbata o corbatín para emitir la esencia de un hombre con clase.

Los mejores perfumes para el trabajo

Para una reunión de negocios, una junta con tus jefes, una presentación importante y en el mundo de los negocios en general debes reflejar tu carácter a través de tu apariencia, es decir, tu vestimenta, los colores que usas y por supuesto, tu perfume. Tu perfume debe ser profesional, evocar confianza y ser fácil de recordar.

>>Conoce más sobre la psicología de los aromas<<

Aromas florales para perfumes para el trabajo de mujer

como-elegir-perfume-mujer-para-trabajo 

Las mejores fragancias para el trabajo que puede usar una mujer están las flores que se caracterizan por ser románticas, delicadas y femeninas. Entre las esencias que destacan, están la flor de loto, jazmín, flor de naranjo, orquídea, heliotropo, violeta, lavanda. Aromas elegantes que nunca pasarán de moda.

Aromas amaderados para perfumes para el trabajo de hombre

como-elegir-perfume-mujer-para-trabajo

Los aromas amaderados siempre resultan acogedores, profundos y misteriosamente seductores. Sus fragancias se extraen de árboles y esencias como el musgo de roble, pino, cedro, sándalo, enebro, oud, gaiac o abeto.

Los mejores perfumes para una cita

Para una cita necesitas un aroma sensual que invite a la otra persona a acercarse a ti. Al saludar, bailar o dar un beso, tu perfume será la firma de tu personalidad.

Aromas de mujer ideales para una cita

como-elegir-perfume-mujer-para-cita

Fragancias naturales y luminosas que evoquen juventud, sensualidad y júbilo, son la mejor opción para tu primera cita o date de aniversario. Algunas de las esencias más populares en estas fragancias son notas de frutas como la manzana, durazno, frutos rojos, mango, piña, grosella, sandía, arándano, entre otras.

Aromas de hombre ideales para una cita

como-elegir-perfume-hombre-para-cita

Este tipo de perfumes emiten aromas jóvenes, alegres y frescos, características que todos quieren tener en una cita.  Se basan en esencias de frutas cítricas como la naranja, lima, limón, mandarina, toronja, bergamota. Estos aromas en combinación con otros especiados o amaderados, harán una combinación cautivadora.

Te puede parecer difícil contar con el perfume ideal para cada ocasión, pero en Perfumérica lo hacemos más sencillo. Ahora con nuestros Discovery Sets, puedes contar con un set de 5 perfumes de la Colección de la Casa, con lo que contarás con un aroma diferente e irresistible para cada ocasión.

cta-discovery-sets-perfumes-perfumerica

Regresar al blog